Las cafeteras son, cada día más, electrodomésticos imprescindibles en nuestras casas y lugares de trabajo.
Comprar una cafetera, sin embargo, puede ser una aventura si no tienes claro qué necesitas.
Desde las más sencillas pero funcionales, hasta las más completas y por supuesto caras, en TielOn te explicamos los tipos de cafeteras que puedes encontrar, sus funciones principales y diferencias para que puedas comprar la cafetera que necesitas.
CAFETERAS CLÁSICAS
Las más sencillas y utilizadas. Son fáciles de usar, de un precio módico en sus versiones más básicas. Las cafeteras clásicas en los últimos tiempos presentas diseños mucho más cuidados y funciones muy útiles.
COMPRAR UNA CAFETRA ITALIANA: ESTILO Y GLAMOUR
Sin duda las clásicas cafeteras italianas están de vuelta. Después de una fiebre por las cafeteras de cápsulas, lo retro siempre vuelve.
Estas cafeteras italianas son resistentes, fáciles de usar, sencillas de limpiar y te durarán años. Las puedes comprar según el número de tazas que quieras que prepare de una sola vez y tu diseño favorito. También se llaman cafeteras moka.
Recuerda revisar si son de vitrocerámica o inducción.
CAFETERAS DE GOTEO, CAFETERAS DE FILTRO O CAFETERAS AMERICANAS
Comprar una cafetera de filtro es un gran acierto si no eres excesivamente exigente con el café, pero sí lo necesitas cada mañana.
Las cafeteras de goteo preparan mucho café en poco tiempo, y puedes guardarlo para días siguientes en sus resistentes jarras. Llenas el depósito del agua que necesites, pones el café molido en el filtro y a funcionar.
En los diseños más modernos, puedes programar cuándo se hace el café y sus filtros no hay que cambiarlos. En cada modelo verás sus funcionalidades.
También tienes cafeteras de goteo con un termo para llevar de más o menos 400 ml, en la que te harán inmediatamente una taza de café. Poner el café molido, encender la cafetera y llevar el café de la mañana.
CAFETERAS SEMI EXPRÉS
Con 3- 5 bares de presión ya encontramos cafeteras. Su café es más parecido al goteo que al exprés, y pueden hacer hasta 4 tazas de café en su jarra.
Son útiles y sencillas, pero su sabor no convence a los usuarios de cafeteras exprés.
CAFETERAS EXPRÉS
Comprar una cafetera exprés es una inversión un poco más cara, pero tendrás un café mucho más especial cada mañana.
Estas cafeteras, además, suelen llevar un espumador de leche y otras funcionalidades que verás en cada producto.
COMPRAR CAFETERAS EXPRÉS MANUALES: LA NUEVA TENDENCIA
Las cafeteras exprés manuales son las que más se adquieren para el hogar de esta clase. Son bonitas, hacen un buen café para los exigentes y según el modelo tienen materiales muy resistentes.
Son las más similares a las que encontramos en los bares, y el café que obtendrás al comprar estas cafeteras exprés manuales es mejor que los de las cafeteras anteriores.
Puedes diferenciar los modelos por los bares que usan a la hora hacer el café, y los diferentes diseños y materiales.
CAFETERAS AUTOMÁTICAS Y SUPER AUTOMÁTICAS
Con este tipo de cafeteras, olvídate de cacillos, poner agua, café…
Comprar una cafetera superautomática es hacer un café de calidad olvidándote de todo lo demás.
Llevan el molinillo incorporado, así que de vez en cuando llena su depósito de café en grano, agua y déjate hacer un gran café de calidad.
Comprar una cafetera exprés automática o semi automática ya es una inversión mayor. En el medio plazo a los muy cafeteros les saldrá a cuenta.
Te guste la que te guste, comprar una cafetera en Tielon es muy fácil, ¡y tenemos los mejores precios!.
No te vayas sin mirar las diferentes secciones: cafeteras, molinillos, cápsulas de café etc
Comentarios (0)